Curar con el Tarot los Chacras

Las cartas del Tarot, una vez que se domina su sentido, pueden ser de utilidad para recibir consejo, potenciar la creatividad, acertar en la toma de decisiones y sanar enfermedades y padecimientos físicos y mentales.

Este tipo de lecturas de cura y sanación son conocidas como “Tarot terapéutico”, y su sentido es encontrar aquellos problemas que rompen con el equilibrio energético espiritual del consultante, desde lo psicológico hasta lo espiritual, deteniéndose oportunamente en lo físico. El Tarot puede ayudarnos a promover la salud física, encontrar el balance emocional, restablecer el equilibrio mental y restaurar la paz espiritual, y toda forma de bienestar.

Existen diversas técnicas para realizar esta aplicación curativa del Tarot. Una de las más efectivas es relacionar el Tarot con la Teoría de los Chacras o de los Círculos. Esta tesis oriental sostiene que el cuerpo humano posee siete centros de energía o Chacras:Energía, Relaciones, Poder Personal, Poder Emocional, Poder de la Voluntad,Chacra de la mente y Chacra del Espíritu.

Los fundamentos de los Chacras dicen que poseemos centros o vórtices de energía llamados “chacras” (una palabra sánscrita que significa rueda o disco de energía). Se encuentran localizados en diferentes partes del cuerpo, y se relacionan con diferentes niveles de la conciencia, elementos arcanos y diferentes estados de desarrollo de la vida. Son centros de energía que nos ayudan a procesar la energía positiva a nuestro alrededor, y a estar en contacto con las fuentes vitales del universo.

Los siete chacras principales en el cuerpo humano se relacionan con los principales ganglios que se ramifican desde la columna dorsal. curar-con-el-tarot-chacras-ii 1.. Corona: la integración con la vida 2. Tercer ojo: lo social 3. Garganta: la expresión 4. Corazón: la voluntad de amar 5. Plexo solar: el amor propio 6. Sacro: el sexo 7. Raíz: Voluntad de vivir Los nombres pueden variar de autor en autor, pero siempre se trata de los mismos siete centros energéticos que nos ayudan a un mayor equilibrio mental, espiritual y físico.

Una vez que se conoce la ubicación y el sentido de los chacras del cuerpo, podemos usar el Tarot como una guía para su purificación y mejor funcionamiento, de modo que las energías que se concentran y fluyen a través sean más positivas y bloqueen las opacidades que provocan la enfermedad.

Con ese fin, se ha establecido una correspondencia entre algunos Arcanos y los chacras, que detallamos a continuación. 1. Corona: la integración con la vida (primer chacra)/El Ermitaño (Arcano IX) para el hombre y La Estrella (Arcano 17) para la mujer 2. El tercer ojo (segundo chacha)/ La Sacerdotisa o La Papisa (Arcano II) para la mujer y para el hombre 3. La Garganta (tercer chacra)/ El Mago (Arcano I) para el hombre y La Reina de Espadas (Arcano menor ) para la mujer 4. El corazón (cuarto chacra)/Los amantes (Arcano VI) para ambos sexos 5. Plexo Solar (quinto chacra)/La Fortaleza (Arcano XVI) para hombre y para mujer 6. Sacro (sexto chacra)/La Emperatriz (Arcano III) para la mujer y El Diablo (Arcano XV) para el hombre 7. Raíz (séptimo chacra)/ Reina de Oros (Arcano menor) para ambos sexos

Una vez establecidas las correspondencias entre los chacras y la carta del Tarot que representa a cada uno, podemos proceder a la lectura que nos guíe en el desbloqueo y el direccionamiento de las energías positivas concentradas en cada chacra. Con ese fin, serán necesarios dos mazos de Tarot: de uno de ellos extraeremos las cartas que simbolizan los chacras, y con el otro haremos la lectura en sí.

Primero hay que extraer del primer mazo del Tarot las cartas que simbolizan a los siete chacras, y el As de Espadas y el As de Copas, y colocarlas sobre una mesa o superficie de la manera que se indica a continuación: 1. Corona/El Ermitaño (Arcano IX) o La Estrella (Arcano 17) (sea el consultante hombre o mujer) 2. El tercer ojo/ La Sacerdotisa (Arcano II) 3. La Garganta / El Mago (Arcano I) para el hombre o La Reina de Espadas para la mujer 4. El corazón/Los amantes (Arcano VI) 5. Plexo Solar/La Fortaleza (Arcano XVI) 6. Sacro/La Emperatriz (Arcano III) para la mujer o El Diablo para el hombre As de copas As de Espadas Una vez que se han colocado las cartas que representan a los siete chacras, procedentes del primer mazo del Tarot, y se han separado las cartas del segundo mazo en paquetes que contienen a los Arcanos Mayores, los oros, las copas, las espadas y los bastos, se procede a la lectura de la sanación. Primero se toman los Arcanos Mayores, y enfocamos el pensamiento en nuestra propia mente, en el espíritu que la contiene, en la forma en que potencia la unión entre cuerpo y alma. Se elige una carta al azar de entre los Arcanos Mayores, y se coloca sobre el Ermitaño o la Estrella (según si el consultante es hombre o mujer), la carta que representa al Chacra de la Corona. Esta primera carta simboliza nuestro estado espiritual. Después, centrando el pensamiento en nuestra capacidad intuitiva, el potencial que tenemos para adelantarnos a las circunstancias, el poder que tenemos para recibir y aprovechar las señales del futuro, tomamos la pila de los Bastos, elegimos una carta, y la colocamos sobre la carta que representa al Tercer Ojo: la Sacerdotisa.

Esta segunda carta simboliza el estado de nuestra intuición. 7. Raíz/ Reina de Oros Entonces, el segundo mazo se separa en cuatro paquetes: Arcanos Mayores, Espadas, Oros, Copas y Bastos Una vez que se han colocado sobre las cartas que representan al primer y segundo chacras un Arcano Mayor y un de los bastos al azar, se continúa con los siguientes chacras. Se toma el paquete de las espadas, se elige una carta a azar, y se coloca sobre la carta que representa el tercer chacra (El Mago o la Reina de Espadas, uno o la otra si el consultante es hombre o mujer): La Garganta, pues las espadas son símbolo de la comunicación.

Esta tercera carta simboliza el estado de nuestra capacidad comunicacional: si somos capaces de expresar clara y correctamente lo que deseamos y necesitamos. Entonces, se toma el paquete de las copas (símbolos de la fertilidad, las pasiones y el amor), se escoge una carta, y se coloca sobre el Arcano que represente al cuarto chacra (El Corazón): Los amantes.

Esta cuarta carta simboliza el estado de nuestras relaciones y de nuestra sexualidad. Una vez que se han colocado sobre las cartas que representan al primer y segundo chacras un Arcano Mayor y un de los bastos al azar, se continúa con los siguientes chacras. Se toma el paquete de las espadas, se elige una carta a azar, y se coloca sobre la carta que representa el tercer chacra (El Mago o la Reina de Espadas, uno o la otra si el consultante es hombre o mujer): La Garganta, pues las espadas son símbolo de la comunicación.

Una vez que se han colocado las cartas que dictaminan del estado de los seis primeros chacras, se dispone la lectura del último: el chacra Base. El estado de este chacra se diagnóstica usando dos cartas. Una señala la capacidad de dar, la otra, la de recibir. La primera se elige del paquete que contiene los oros, y se coloca sobre la Reina de Oros, el Arcano que representa al chacra. Los oros están relacionados con la habilidad de dar y producir.

Está séptima carta señala nuestro estado financiero Finalmente, se toma una carta al zar de los mazos que representan los bastos (si el consultantes es hombre) o de las copas (si es una mujer), y se coloca sobre las dos cartas anteriores. Tanto bastos como copas señalan los dones recibidos por el consultante. Esta octava carta, la más importante de la tirada, señala lo que hemos de recibir en el futuro, y el chacra donde se nos beneficiará: ya se trate de creatividad, dinero, salud, relaciones… Una vez que se han dispuesto todas las cartas sobre los Arcanos que representan a los chacras, se dispone a la lectura y diagnóstico de cada uno de los centros energéticos del cuerpo humano, y el anuncio de los bienes que se están por recibir (señalado en a octava carta). Una alternativa más interesante de la lectura es colocar las ocho cartas sobre el cuerpo del consultante, en las zonas que corresponden a cada chacra.
Curar con el Tarot los Chacras Curar con el Tarot los Chacras Reviewed by yasi on 7/29/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.